¿Quieres saber por qué son importantes para tus alumnos los encuentros con autores?
Llevo ya casi tres años visitando colegios que leen mis libros y cada vez es tan emocionante como la primera. Te cuento qué he aprendido en este tiempo.
¡Sigue leyendo!

5 cosas que he aprendido visitando colegios:
1. Los profesores que organizan encuentros con autores se preocupan muchísimo por sus alumnos. Y por eso intento que cada encuentro esté a la altura de las expectativas del profesor y de los lectores.
2. Saber que van a conocer al autor motiva mucho a los alumnos y les vincula con el libro, lo que hace que lean con más ganas. También despierta su imaginación y se esfuerzan por preparar murales o detalles relacionados con el libro. Su creatividad me maravilla.
3. No hay malos lectores, solo alumnos que no han encontrado su libro ideal. Muchos profesores o alumnos me dicen que no les gustaba leer, pero que se han enganchado a mis libros. Y eso es lo mejor que me llevo. Es impresionante.
4. Las visitas no solo motivan la lectura, también la escritura. Durante y después de mis encuentros he recibido emails de alumnos que me mostraban sus textos pidiendo opinión.
5. Conectar con un autor te hace recordar ese libro para siempre. Y esa experiencia se queda grabada en el corazón. No es un libro más, es el libro.
Si quieres leer en clase la trilogía Meditemar, escríbeme y te enviaré la guía didáctica y un presupuesto de libros con descuento especial para colegios.
loladesdeloslibros@gmail.com

