5 cosas que he aprendido en encuentros con alumnos

¿Quieres saber por qué son importantes para tus alumnos los encuentros con autores?

Llevo ya casi tres años visitando colegios que leen mis libros y cada vez es tan emocionante como la primera. Te cuento qué he aprendido en este tiempo.
¡Sigue leyendo!

Lola Gil en una visita a Axular Lizeoa

5 cosas que he aprendido visitando colegios:

1. Los profesores que organizan encuentros con autores se preocupan muchísimo por sus alumnos. Y por eso intento que cada encuentro esté a la altura de las expectativas del profesor y de los lectores.
2. Saber que van a conocer al autor motiva mucho a los alumnos y les vincula con el libro, lo que hace que lean con más ganas. También despierta su imaginación y se esfuerzan por preparar murales o detalles relacionados con el libro. Su creatividad me maravilla.
3. No hay malos lectores, solo alumnos que no han encontrado su libro ideal. Muchos profesores o alumnos me dicen que no les gustaba leer, pero que se han enganchado a mis libros. Y eso es lo mejor que me llevo. Es impresionante.
4. Las visitas no solo motivan la lectura, también la escritura. Durante y después de mis encuentros he recibido emails de alumnos que me mostraban sus textos pidiendo opinión.
5. Conectar con un autor te hace recordar ese libro para siempre. Y esa experiencia se queda grabada en el corazón. No es un libro más, es el libro.


Si quieres leer en clase la trilogía Meditemar, escríbeme y te enviaré la guía didáctica y un presupuesto de libros con descuento especial para colegios.

loladesdeloslibros@gmail.com


Deja un comentario