Colegios

La trilogía “Un verano en Meditemar” es perfecta para los jóvenes a partir de 12 años. Además de ser una lectura entretenida y que fomenta los valores como la amistad y el trabajo en equipo, me hace mucha ilusión ir a los colegios para conocer a los alumnos, contarles cómo conseguí cumplir mi sueño, intercambiar opiniones ¡y hasta realizar yincanas!

¿Eres un alumno, profesor o padre y quieres que vaya a tu colegio? ¡Escríbeme a loladesdeloslibros@gmail.com y hablamos! ¡Qué ilusión!

Colegios con los que ya he colaborado:

  • Axular Lizeoa – San Sebastián, Gipuzkoa
  • Mary Ward Ikastetxea – San Sebastián, Gipuzkoa
  • Jesuitak Ikastetxea – San Sebastián, Gipuzkoa

Lectura en clase

Si quieres leer en clase “El Tesoro de Don” o “La Leyenda de Cuatro Esquinas”, ponte en contacto para que te envíe un presupuesto personalizado según los ejemplares que necesitéis.

  • El Tesoro de Don está recomendado para 12 años, aunque los colegios que lo han leído ha sido en 3ºESO.
  • La Leyenda de Cuatro Esquinas es la segunda parte y la historia madura junto con sus protagonistas, que ahora tienen dieciséis años, por eso está recomendada para el siguiente año.
  • La tercera parte sale en 2021. ¡Más info próximamente!

Contacto: loladesdeloslibros@gmail.com

Charla motivacional – Cómo cumplí mi sueño.

Duración: 1 hora – 2 horas (a elección del colegio).

En esta charla les cuento todo lo que he aprendido en el camino desde que comenzó mi pasión por la escritura hasta que publiqué el libro. La importancia de escuchar los consejos de mis profesores, aprender a gestionar el tiempo y no rendirse nunca, sino saber cómo cambiar tu plan de acción. Es la charla que me hubiese gustado escuchar cuando yo tenía 12-16 años.

Esta charla es independiente de que el colegio decida leer el libro en clase o no. A mí me hubiese encantado que alguien me contase todo esto, así que si también crees que es importante ¡ponte en contacto y lo organizamos! ¡Da igual dónde sea!

Contacto: loladesdeloslibros@gmail.com

Actividades “Un verano en Meditemar”.

Duración: 1 hora – 2 horas (a elección del colegio)

Una vez leído el libro (cualquiera de la trilogía) estaré encantada de visitar el colegio para conocernos y realizar diferentes actividades. Las siguientes son actividades que han surgido tras hablar con profesores de colegios que ya han leído el libro, pero no tienen por qué ser las únicas. Si tienes algo en mente que encajaría con los alumnos, ¡cuéntame y lo organizamos!

  • Libro-forum para desarrollar lo leído e intercambiar impresiones con los alumnos.
  • Yincana en el colegio inspirada en el campamento Meditemar.
  • Taller de escritura.
  • Taller de booktrailer.

Contacto: loladesdeloslibros@gmail.com


Vídeo que me regaló el maravilloso grupo de Lectura Conjunta en Instagram después de leer La Leyenda de Cuatro Esquinas

¡Únete a la tripulación de piratas lectores!

¡Vivamos aventuras juntos!