Una historia no es una historia si no se cuenta. Eso dijo una vez Lola Gil porque sabía que era verdad, que todo lo que sucede en la vida o en la cabeza de uno mismo queda en el olvido si no se escribe. Ese es el poder de las palabras, el poder de la magia de dar vida a recuerdos, a momentos que no se quieren olvidar o que se quieren revivir una y otra vez.

Descubre todos los libros de la autora Lola Gil. Novelas juveniles, de aventuras, románticas… novelas para soñar y vivir mil aventuras. Todo comenzó con un campamento de verano llamado Meditemar. Lo comenzó a escribir con 12 años. Cada día al salir de clase volvía a casa y le contaba a su abuela que unas gemelas habían ido a regañadientes a un campamento de verano, pero que ahí iban a vivir muchas aventuras.

Esa historia se convirtió en 2019 en su primera novela publicada. Se titulaba El tesoro de Don. Era la primera parte de la trilogía Un verano en Meditemar:

«A las siete sale el sol y, como gran buscador,tu tesoro encontrarás. Tan solo dos veces habrás de esperar».

Las hermanas Lola y Marisa Maudes son gemelas idénticas. Las dos son deportistas, sacan buenas notas y tienen multitud de planes organizados para el verano que comienza en medio de una ola de calor.

Sin embargo, sus padres tienen otros planes para ellas: pasar lostres meses de verano en el campamento Meditemar.

Pero en el mundo ocurren cosas extraordinarias donde menos te lo esperas, y el corriente campamento de verano oculta un secreto que solo unos pocos descubrirán.

El primer verano en Meditemar fue el pistoletazo de salida para las aventuras más inolvidables. Lectores de toda España (e internacionales) se unieron en una tripulación que compartió en lecturas conjuntas verano tras verano las aventuras de los Regent’s en Meditemar. Solo un año después, en el verano de 2020, los lectores, las gemelas, Parra y los Regent’s volvieron a Meditemar con La leyenda de Cuatro Esquinas.

«Cuando estoy lleno me vacío, cuando estoy vacío me lleno.
Si tu tesoro quieres encontrar,
junto con el Capitán tendrás que entrar».

Ha pasado casi un año desde que las gemelas Lola y Marisa Maudes fueron a Meditemar, el no tan corriente campamento de verano que escondía un secreto. Con el calor estival han llegado las ganas de reencontrarse con sus amigos y vivir mil aventuras, pero ahora las que ocultan un secreto son ellas, y es que el contenido del Tesoro de Don ha hecho que todo su mundo se tambalee.

Sin embargo, Parra tiene un plan: solo deben comenzar por resolver el acertijo de la galleta que las devolverá a la aventura pirata.

Pero en el mundo real ocurren cosas extraordinarias donde menos te lo esperas, y pronto descubrirán que a veces las apariencias engañan y que ni la galleta ni el tesoro de Don son lo que parecen.

Las aventuras de lo Regent’s se volvieron más misteriosas en este segundo libro y un año más tarde, en el verano de 2021, el campamento de verano Meditemar cerró sus puertas con la última parte de la trilogía Un verano en Meditemar: La maldición de Meditemar, donde los lectores pudieron despedir con mucho cariño y mucha pena a sus amigos los Regent’s.

«Meses de espera, llegó el momento final.
¿Estás preparado? La aventura va a comenzar;
necesitarás algo más rápido que tus piernas para llegar».

Después de un largo invierno sin saber nada de Parra, las gemelas Lola y Marisa Maudes vuelven al campamento de verano Meditemar. La alegría por ver a sus amigos y la emoción por comenzar la aventura pirata se mezclan con la nostalgia anticipada de un verano en el que parece que todo llega a su fin y nada sale como esperaban.

Sin embargo, los Regent’s tienen parte del mapa del tesoro de los tesoros y un plan para encontrarlo. También tienen nuevos compañeros, historias pendientes por resolver y la sombra de una maldición que cae sobre ellos mientras el tiempo se agota.

Pero en el mundo real ocurren cosas extraordinarias donde menos te lo esperas, y pronto descubrirán que todo, bueno y malo, es posible en Meditemar, un lugar de tesoros, leyendas y maldiciones.

Con este tercer libro terminaron las aventuras en Meditemar, pero no para Lola. Con una tendencia más romántica, Lola Gil empezó entonces a escribir sus #textosdeloslunes y un relato de romántica en una antología. Se titulaba A qué suena el verano y contaba la historia de Penélope y Miguel, que se conocen en mitad de un caluroso verano madrileño.

Su última novela sigue siendo juvenil, pero casa con su imaginación romántica. ¿Qué pasa con los amores infinitos? ¿Los que trascienden vidas? Esta es la premisa de 16 años para estar contigo, una distopía juvenil romántica que invita a la reflexión sobre la tecnología, la inteligencia artificial y el amor.

Su siguiente proyecto llegará a más lectores de la mano de la editorial Planeta, con la que publicará una novela romántica en el 2024.