LOLA GIL

Una historia no es una historia si no se cuenta

LOLA GIL AUTORA

Escribo historias desde que tenía ocho años, quizás antes. Me hace feliz sentarme frente al ordenador y contar historias que hagan soñar.

LOLA CORRECTORA

Desde 2020 soy correctora profesional y profesora de corrección de manuscritos. Me encanta ayudar a otros autores a cumplir su sueño.

Lola Gil autora
Leo para vivir otras vidas y en otros mundos…

...escribo para crearlos.

Desde pequeña me ha apasionado leer. Creo que se puede conocer a una persona por los libros que lee, así que os diré que mis favoritos son La verdad sobre el caso Harry Quebert, La sombra del viento, Harry Potter o cualquier libro de Enid Blyton.

De la pasión por la lectura nació la pasión por la escritura. Creo que la primera historia que creé fue un cuento a lápiz de una niña que se escapaba de casa con su perro y encontraba un castillo encantado donde un señor, que era solo una sombra oscura, cenaba con fantasmas cuando daban las doce campanadas. Ella intentaba que no la viesen, pero su perro la metía en todo tipo de líos.

En fin, creo que tenía ocho años y esa historia es la primera que recuerdo. Era para un trabajo de clase en el que habían pedido una pequeña redacción de varias líneas y yo entregué varias páginas con ilustraciones (siempre me vengo muy arriba cuando me motivo). Al día siguiente, en el recreo, varios compañeros de las otras clases vinieron a contarme que la profesora les había leído mi cuento y que les había parecido alucinante.

Nunca había pensado que a la gente podría entretenerle lo que yo hacía por diversión en casa, sentada en mi silla amarilla y soñando con otros mundos. Algo se encendió dentro de mí y sigue ardiendo cada día, iluminando mis pasos, que espero que lleguen tan lejos como los de los protagonistas de mis novelas, sobre todo si, como en El Tesoro de Don, te acompañan unos amigos insuperables y la magia del verano, donde todo es posible. O como a Clara en 16 años para estar contigo, cuya curiosidad la lleva a conseguir todo lo que desea.

El resto de la historia es el presente, en el que espero que me acompañes, porque, como digo en los agradecimientos de La Leyenda de Cuatro Esquinas: tú haces que pueda seguir soñando con miles de aventuras y te prometo que mientras quieras seguir leyéndome, yo seguiré escribiendo historias que emocionen y llenen de ilusión.

Te lo debo. Gracias. Para siempre.

ESTA SOY YO

¡Conoce mis múltiples facetas!

Un escritor es ante todo lector. Yo soy ambas cosas... ¡y mucho más!
Lola Gil lectora

Lola lectora

Me encanta leer y recomendar libros. ¿Quieres que comentemos alguno?
Lola gil autora reg intelectual

Lola Gil Autora

Ya tengo cinco novelas publicadas. ¡Y las que quedan por escribir!
Lola correctora

Lola Correctora

Realizo correcciones de estilo y ortotipográficas. ¡Y también doy clases y charlas sobre ello!
Lola Gil autora

Lola Conferenciante

Como parte de mi labor, doy charlas en colegios y asociaciones para motivar a la gente a cumplir sus sueños y no rendirse.
Este sueño es de todos

Únete a vivir aventuras y sé parte de este sueño tan emocionante

2019
Publicando desde
6
Obras publicadas
17
Firmas y presentaciones
30
Colegios
7003059
Matrices corregidas
14
Talleres de corrección

¡Así es el cofre de La leyenda de Cuatro Esquinas!

¿Qué te parece este unboxing? Patri es lo más. Si tú también quieres el libro con el cofre, ¡corre a por él!

¡Únete a la tripulación de Meditemar!

Cada vez somos más lectores en Meditemar. ¡Únete para vivir mil aventuras!