Lola correctora
Soy correctora profesional desde 2020

Te ayudo a publicar tu novela

He corregido ya más de seis millones y medio de matrices o, dicho de otra forma, he corregido más de una veintena de novelas y ayudado a cumplir su sueño a muchos escritores. ¿Quieres que tu manuscrito sea el siguiente?

Publicar un libro es cada vez más difícil. ¿Cómo consigo que una editorial lea mi manuscrito? ¿Cómo hago una propuesta editorial? ¿Qué debería tener en cuenta a la hora de la autopublicación? ¿Cuánto cuesta un corrector profesional?

Si tienes estas dudas, yo puedo ayudarte. ¿Cómo? Elige la opción que más se adecúe a ti:

  • Contratar mis servicios de corrección: si estás pensando en corregir tu novela, ponte en contacto conmigo en el formulario de abajo. Envíame el manuscrito y tus comentarios (si tienes prisa para algún concurso literario, si algún tema te preocupa en especial…). Lo valoraré con total confidencialidad y te enviaré un presupuesto, plazos y una prueba de corrección gratis ¡sin compromiso! Esta es la única forma de que puedas decidir si mi forma de trabajo te encaja y es lo mejor para tu novela. ¡Eso es lo importante!
  • Con mi manual de corrección He terminado mi manuscrito. Y ahora, ¿qué?: Soy consciente de que no vivimos en un mundo ideal y a veces no contamos con los recursos para contratar todos los servicios, así que si quieres pulir tu manuscrito por menos de 15€, ¡no te pierdas mi manual para corregir y publicar tu novela!
¿Es realmente necesario corregir el manuscrito?

Sí, lo es.

  • Si vas a autopublicar es muy importante ofrecer a los lectores un libro cuidado para que lo compren, lo lean y lo recomienden. Por eso es muy importante cuidar la portada o el contenido. Si lees un libro lleno de faltas, ¿lo terminarías de leer y lo recomendarías?
  • Si vas a presentarlo a editoriales o algún concurso literario, corregir tu libro puede hacer que el manuscrito destaque frente a otros. Hoy en día, las editoriales reciben miles de manuscritos y el primer filtro que hacen es revisar que el formato, la ortografía o la estructura de los diálogos estén correctos.

Si quieres que tu historia brille y llegue lejos, un paso imprescindible es invertir en una corrección. ¡Apuesta por tu historia!

¿Cuánto cuesta corregir un manuscrito?

Los presupuestos de corrección, por lo general, se realizan en función del número de matrices (caracteres con espacios). Hay muchos factores que influyen en el presupuesto: si se trata de una corrección ortotipográfica o una corrección de estilo, del estado del manuscrito… Una novela media puede rondar los 500€ (+IVA). Cada novela cambia, así que pide presupuestos sin compromiso para ver qué te encaja más.

¿Corrección ortotipográfica o de estilo?

¡Depende!

  • Corrección de estilo: es uno de los servicios más completos que ofrecen los correctores profesionales. En esta corrección se eliminan errores e imprecisiones de vocabulario, se aumenta la riqueza léxica, se eliminan las muletillas y vicios léxicos del autor, se corrigen los errores gramaticales, se revisa la sintaxis, concordancia, preposiciones, puntuación… y así con muchos más temas. El objetivo es revisar todos estos factores para que el texto se adecue al público que lo va a leer. ¡Es la opción más completa!
  • La corrección ortotipográfica tiene un nivel de intervención en el texto menor. Se limita a ver erratas o errores ortotipográficos. Está corrección dejará tu manuscrito limpio de erratas.
  • Nota: la corrección de estilo no es corrección «del estilo del autor». El estilo del autor siempre se interioriza y respeta. Se llama así, ¡pero no está relacionado!

Si dudas entre cuál de estas correcciones necesita tu manuscrito, ¡pregúntame! Te asesoraré honestamente sobre ello.

¿Cómo te pido presupuesto?

Escríbeme un email a hola@lolagilautora.com con los siguientes puntos:

  • Adjunta el manuscrito completo, solo así podré presupuestarlo.
  • Indícame si tienes prisa (si quieres presentarlo a un concurso literario, si alguna editorial a la que lo vayas a enviar cierra pronto la recepción de manuscritos, etc.).
  • Indícame si quieres un presupuesto de corrección ortotipográfica o de estilo. Si tienes dudas, dime y te recomendaré lo mejor.

Yo te contestaré en un plazo de 24h/48h y te enviaré lo siguiente:

  • Un presupuesto. Este presupuesto incluye la corrección completa del manuscrito y una segunda revisión de limpieza y lectura en papel.
  • Las fechas de comienzo y entrega de la primera prueba.
  • Una prueba de corrección: corregiré algunas páginas de tu manuscrito para que veas si mi trabajo te gusta.
¿Cómo trabajas?

Yo realizo dos correcciones del texto.

  •  En la primera ronda corrijo todo el manuscrito con el Control de cambios de Word. Esta fase, para una novela media, suele durar dos semanas (en el presupuesto que te habré enviado se indicarán los plazos).
  • Cuando envío la primera prueba de corrección, el autor debe revisar el manuscrito y aceptar o rechazar los cambios propuestos, ya que mis correcciones aparecerán como propuestas, nunca cambiaré nada sin que tú lo sepas. El autor tiene siempre la última palabra.
  • Una vez que el autor termine de aceptar y rechazar las propuestas me lo envía de vuelta y le hago un lavado final y una lectura en papel (el coste de la impresión corre a mi cuenta).
  • Después de esto ya recibirás el manuscrito definitivo. ¡A brillar!

¡No te pierdas mis consejos en Instagram!

Consejos de escritura, quiz ortográficos, erratas en prensa… No te pierdas nada y sígueme en mi Instagram de correctora. También estarás al tanto de todas las charlas, talleres o cursos que imparta.

Lola Correctora en Instagram
Lola Correctora en LIJ para escritores

¿Quieres ser escritor, pero no sabes cómo?

Soy profesora de corrección de manuscritos en la academia de literatura juvenil para escritores de Laura Tárraga. Haz clic y empieza YA a formarte como escritor profesional. Descubre mis cursos de corrección de manuscritos, mi masterclass para que te publique una editorial o los cursos de escritura de mis compañeros.