No es un secreto que en el libro, además de viajar al Madrid del 2125 y descubrir una distopía futurista, aparece un poco de surf. Se ve en el booktráiler (si no lo has visto ya puedes verlo haciendo clic aquí). A lo largo de la narración, aparecen términos de surf o términos locales que el lector puede desconocer. Estos términos no vienen explicados porque la narradora es la protagonista en primera persona y ella tiene esos términos integrados en su vocabulario, no quedaría natural que los explicase. ¡Pero aquí está este post con todos los términos que pueden generarte duda y que te gustaría saber!
Si quieres ver en imágenes lo que es cada término, no te pierdas la siguiente galería.
Glosario completo:
Aéreo: maniobra espectacular que consiste en realizar con la tabla de surf un vuelo controlado y saltar por encima de ella como si se tratase de una rampa de skate.
Botton turn: primer giro que se realiza después del “take off” para surfear la pared de la ola y aprovecharla al máximo sin que el impulso nos lleve hacia la orilla.
Carving: un giro brusco, pronunciado.
Cutback: un giro de 180º para volver a la ola cando esta pierde pared.
Floater: maniobra que consiste en flotar sobre el labio o espumilla de una ola que acaba de romper.
Lineup: zona donde empiezan a romperse la mayoría de las olas y donde están posicionados la mayoría de los surfistas con el fin de coger una buena ola.
Re-entry: consiste en girar bruscamente 180 grados en la pared de la ola llevando la punta de la tabla a la zona de ruptura. Esto crea un efecto estéticamente bonito de salpicadura en el agua.
Take off: puesta en pie encima de la tabla.
Toeres: Tambores tahitianos.
Taros: Tubérculos. Este vegetal cuenta con unas hojas en forma de corazón que también son comestibles. Recuerdan a las espinacas y el tubérculo al boniato.
Pacayas: Fruta de una palmera pequeña.
Plátano fe’i: Variedad de plátano.
¿Qué te parecen estos términos? ¿Te los sabías? ¡Espero que que hayas disfrutado o estés disfrutando de este viaje al Madrid del 2125 pero también a otros rincones y aventuras inolvidables! ¡Gracias por leerme!