«Yo he estado en el campamento de verano Meditemar y me traje esta camiseta de recuerdo».

Estas palabras las podrían decir las gemelas Lola y Marisa, Parra, Sonny… ¡o tú! ¡Sí! ¡Ahora puedes vestir igual que los personajes de la trilogía Un verano en Meditemar! ¡Y con envío gratis!

Todos asintieron con un gesto de cabeza. Paúl y Teo chocaron las manos, deseosos de empezar a remar.

—Os traeremos el makil los primeros, no os preocupéis — aseguró Paúl.

—Con que no se os caiga al agua me conformo —se permitió bromear Parra—. Lola, tú eres muy rápida corriendo, llevarás el makil de playa Turquese a la ladera y Marisa escalará Tondir. La tirolina se me da bien, así que pasaré el makil a Tondir II.

—Y yo nado hasta la sede final.

—Y tú das el makil el primero al alcalde —corrigió Parra muy seria.

Ignacio asintió, mirándola a los ojos. Todos querían ganar la yincana, Parra no tenía por qué preocuparse.

Los seis marineros se acercaron al grupo de monitores que en ese instante estaban repartiendo las camisetas personalizadas a cada tripulación. Lola cogió las del Regent’s y se maravilló del logo y la serigrafía. Las camisetas eran de tirante ancho, con el cuello en uve y acabado deshilachado. El logo era azul turquesa, tan intenso como el agua, sobre un fondo grisáceo. Los demás barcos también tenían su propia camiseta. Las gemelas vieron al Black Pearl con su camiseta marfil y letras naranjas, al Galileo con la camiseta blanca y logo verde flúor y al Liberty de amarillo pálido y letras moradas. Y entre ellos…

—¡Oskar! —llamó entusiasmada Lola.

Las gemelas corrieron al encuentro de su amigo. Se cruzaron en la mitad del salón y el chico las cogió a las dos en volandas. Ambas lo abrazaron divertidas.

Ese logo del Regent’s Boat azul turquesa representa a muchas más personas que a Ignacio, Teo, Paúl, Lola, Marisa y Parra. Quizás a ti, que les has acompañado en sus aventuras y te has imaginado remando en kayak para superar la prueba final de la yincana del primera año o te has planteado cómo habrías superado tú la cueva de los siete mundos. Si te has sentido parte del Regent’s Boat, del Black Pearl o simplemente has soñado con pasar un verano en Meditemar, entonces eres de los míos y a partir de ahora podrás vestir con orgullo tu camiseta o sudadera de Meditemar.

Cuando escribí El tesoro de Don, no podía imaginar que algún día vería la ropa de las tripulaciones hecha realidad. Es más, tampoco pensaba que ese campamento de verano lleno de aventuras que había creado en mi cabeza algún día tendría su propio logo. Ese momento de ver los logos del Regent’s Boat, el Black Pearl y del mismo campamento Meditemar llegó en 2022.

Después esos diseños saltaron de la pantalla del ordenador y pude llevar las camisetas de Parra y las gemelas yo misma en la vida real. Ahora cada vez que iba a los encuentros con alumnos en los colegios podía llevar conmigo a mis Regent’s y que me diesen apoyo e impulso para cumplir mis sueños.

Y ahora, por fin, dos años después, tú también puedes llevarlo. Esta semana se ha abierto la tienda de ropa Meditemar y las camisetas y sudaderas del Regent’s Boat, Black Pearl o Meditemar pueden ser tuyas. Hay tallas júnior hasta 14 años y tallas de adulto para que todo el mundo pueda vestir de Meditemar. ¿Has elegido ya a qué tripulación perteneces? ¡Haz clic en cada una de las prendas y elige tripulación para vivir aventuras! Ah, y no te olvides de enviarme una foto o etiquetarme (@lolagilautora) para que vea lo bien que te queda, ¡me hará mucha ilusión! ¡Gracias por viajar a Meditemar y ser parte de este sueño!

Y tú, ¿con qué opción te quedas? ¡Lee y elige la tuya!

Si has elegido una camiseta o sudadera de Meditemar…

Por delante te esperan tres meses de juegos en el lago, deportes acuáticos y retos que solo podrás resolver con la ayuda de los muchísimos amigos que vas a hacer. Espero que controles de idiomas o, por lo menos, el idioma universal: la sonrisa, porque en Meditemar ¡hay gente de todas partes del mundo! Los desayunos del buffet del comedor serán la mejor forma de empezar tus días, sobre todo si hay excursión, de esas en las que se come un bocadillo rápido y vuelves con las mejillas coloradas por el sol y el esfuerzo. Pero qué a gusto te quedas con un chapuzón en el lago y cantando canciones alrededor de la hoguera que encienden cada noche los monitores. Vamos, que cada día cuando vuelvas a tu cabaña con tus amigos dormirás con una sonrisa en la cara.

¡Bienvenido a Meditemar!

Haz clic aquí para conseguir tu camiseta de Meditemar júnior.

Haz clic aquí para conseguir tu camiseta de Meditemar.

Haz clic aquí para conseguir tu sudadera de Meditemar.

Si has elegido una camiseta o sudadera del Regent’s Boat…

¡Todo el verano navegando y descubriendo islas! ¡Guay! Además te ha tocado en una de las mejores tripulaciones. En el Regent’s lo importante son los compañeros y disfrutar de la experiencia, aunque siempre te esforzarás por descubrir tesoros y superar los retos que se os presenten. Ignacio se encargará de que cargues pilas por la mañana, ¡qué bien le salen los sándwiches! Pero no comas de más, que Parra estará ansiosa por empezar a navegar. Tanto que seguro que necesitas una siesta junto a Teo y Lola para descansar de tanto esfuerzo. Eso sí, duerme con un ojo abierto porque Paúl puede que te dé un manguerazo si te descuidas. Menos mal que está Marisa para poner orden… ¡seguro que lo pasas fenomenal con todos ellos! Y, quién sabe… ¡quizás ganéis la Copa del Campamento! ¡Bienvenido a Meditemar!

Haz clic aquí para conseguir tu camiseta del Regent’s Boat júnior.

Haz clic aquí para conseguir tu camiseta del Regent’s Boat.

Haz clic aquí para conseguir tu sudadera del Regent’s Boat.

Si has elegido una camiseta o sudadera del Black Pearl…

¡Todo el verano navegando y descubriendo islas! ¡Guay! Pero, vamos a ser sinceros: lo importante es ganar la Copa del Campamento. Puedes confiar en que Sonny tenga un plan, porque no hay nada que se le escape. Con tu ayuda, Manu dirigirá el barco lo más rápido posible, así que no remolonees con Lila y Beatriz, porque Noa te pondrá las pilas enseguida. Si no está ocupada siguiendo a Sonny por todos lados, claro. De todas formas, no te preocupes: Tino siempre estará ahí para sacaros un aperitivo, y por la noche daréis un fiestón bajo las estrellas de este cielo de verano. ¿Hay algo mejor? Sí, ganar la competición. Porque sabes que este verano lo recordarás toda tu vida, pero si ganáis la Copa del Campamento, más aún. ¡A por todas!

¡Bienvenido al Campamento Meditemar!

Haz clic aquí para conseguir tu camiseta del Black Pearl júnior.

Haz clic aquí para conseguir tu camiseta del Black Pearl.

Colección ropa Meditemar El tesoro de Don Lola Gil
Lola Gil con algunas prendas de ropa de la colección Meditemar