¡Récord absoluto! Sí, sí, ¡tengo que contarte la presentación más multitudinaria que he tenido la suerte de vivir!
El 29 de diciembre tuve la oportunidad de presentar mi nueva novela, 16 años para estar contigo, en Ourense. Para mí fue una privilegio compartir el último viernes del año con los vecinos de Ourense, Vilar y Esgos ¡y nos lo pasamos bomba!
La presentación fue en la biblioteca de Esgos. Desde el primer momento, María y el concello de Esgos me ayudaron a preparar todo y a disponer de un espacio sin igual: la nueva biblioteca de Esgos, una antigua payeira que han restaurado y que ahora es una de las bibliotecas más bonitas que he visto.
Sobre las 18:30h empezó a llegar la gente y, ¡madre mía!, no podía creer el cariño y la acogida que estaba recibiendo. ¡Nos juntamos más de sesenta personas! ¡Alucinante! Las sillas se llenaron enseguida y muchas personas tuvieron que quedarse de pie, algo que solo me había ocurrido en las presentaciones de la Librería Donosti porque el espacio es mucho más pequeño que el de la biblioteca. Aquí me dejó con la boca abierta.
Para mí fue una tarde muy emotiva y especial y te quiero contar por qué. El pasado febrero de 2023 fui a Galicia por primera vez en mi vida. Desde entonces he vuelto muchísimas veces y gran parte de mi verano lo pasé aquí. Durante ese tiempo, fui conociendo personas superinteresantes y maravillosas que me han enseñado cantidad de cosas. También he participado en sus fiestas y eventos y me lo he pasado bomba. Pero no solo eso, durante mi verano aquí también escribí esta novela que os presento ahora, 16 años para estar contigo, y comencé a escribir mi próxima novela, una historia juvenil que discurre, precisamente, por esta zona de Galicia (Vilar, Esgos, Ourense, Chaodarcas…).
Por eso, para mí, era muy emocionante estar en la biblioteca de Esgos, rodeada de esas personas, presentando la novela y devolviéndoles un poquito el cariño y la alegría que me habían dado a mí en verano.
Durante la presentación hablamos de 16APEC, jugamos a un par de juegos, firmé libros y nos hicimos fotos. Además, como detalle para los vecinos del concello, prometí que tres de los ganadores de uno de los juegos saldrían en la novela que estoy escribiendo ahora. El primer ganador fue Breogán ¡y me parece un nombre perfecto! ¡Me encanta!
Os dejo por aquí unas fotos de la presentación, pero si queréis ver más, haced clic aquí para ver el álbum de fotos del concello de Esgos.
¡Hasta pronto, Galicia! ¡Nos vemos en la próxima aventura!