El programa «Más de Uno Ourense» que se emite en Onda Cero Ourense trae cada semana unas recomendaciones literarias. ¿Y qué sorpresa me he llevado cuando han recomendado como novela juvenil El tesoro de Don?

Onda Cero recomienda El tesoro de Don de Lola Gil

Bajo el nombre del programa As suxerencias literarias semanales con La Librería CyC, presentan la sección así:

Vuelve a amar tu caos y el roce de vivir, de Albert Espinosa, El Tesoro de Don, de Lola Gil, Tres Enigmas para la Organización de Eduardo Mendoza, e París Despertaba tarde de Máximo Huerta, son as recomendación literarias de La Librería que hoxe comentamos con Israel Barandela.

Puedes escuchar aquí las recomendaciones literarias:

Durante la recomendación, Israel describe la trilogía como una historia en un campamento de verano orientada a preadolescentes o adolescentes, pero que se aleja de la novela romántica empalagosa habitual que hay hoy en día para adolescentes. Dice que es una novela más de aventuras y comenta que El tesoro de Don le recuerda a las novelas juveniles de Los Cinco de Enid Blyton, pero más complejo. Repite que es una recomendación para preadolescentes o adolescentes y, además, me da la enhorabuena por la próxima publicación con la editorial Planeta.

Por supuesto, me ha hecho muchísima ilusión que haya pensado en mi novela juvenil El tesoro de Don como parte de las recomendaciones literarias semanales del programa de Onda Cero, lo cual es un auténtico honor, y más aún si me comparan con Enid Blyton, autora a la que admiro profundamente y cuyas novelas juveniles he admirado y devorado (Los Cinco, Torres de Malory, Las mellizas O’Sullivan…). ¡Es una pasada!

El tesoro de Don está disponible para la venta en La librería CyC, situada en Rúa Florentino Cuevillas, 10, 32003 Ourense, y desde aquí le mando las gracias a Israel por apostar por mis libros juveniles y recomendarlos. ¡GRACIAS!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *