¡Seguimos con los encuentros con autores! En otro post te hablaba de los beneficios que tienen los encuentros entre autor y lectores o alumnos. ¡Pues aquí te traigo otra muestra de la experiencia lectora con El tesoro de Don en colegios!
La semana pasada visité el American School of Bilbao para conocer a los alumnos que habían leído mi libro El tesoro de Don. Fue una mañana muy emocionante; los alumnos de doce años correspondientes al curso MYP1 habían decorado el colegio con la temática de mi libro, me hicieron una entrevista fantástica y yo los puse a prueba con un Kahoot en el que lo dieron todo. ¡Nos lo pasamos genial!
En mi visita al colegio, les hablé de cómo había conseguido cumplir mi sueño de ser escritora y publicar mis tres libros. Siempre digo que todo fue gracias a los consejos de unos profesores que tuve, a dedicar tiempo a la escritura y a no rendirme cuando había obstáculos, sino a buscar una estrategia diferente o mirar cómo lo hacían los escritores a los que admiro. Esas han sido las claves de mi éxito y quería compartirlas con los alumnos del Colegio Americano de Bilbao para que ellos también recuerden que es importante dedicar tiempo a aquello que les hace felices, ya sea escribir, tocar un instrumento, practicar un deporte, cantar, bailar… ¡cualquier cosa!
La lectura juvenil consigue crear lectores para toda la vida y por eso me emociona muchísimo visitar el ASB y ver la magia que hace su profesora Olatz año tras año. Tanto el año pasado como este he recibido muchísimos mensajes de padres que me agradecen el haber enganchado a la lectura a sus hijos, pero yo sé que el mérito no es mío, es de Olatz; ella les contagia el entusiasmo por la lectura. El que de verdad motiva y despierta el interés por leer es el profesor.
Gracias al colegio y a Olatz por promover algo tan importante como la lectura juvenil y por contar conmigo para ello.
Haz clic aquí si quieres ver qué opinaron los alumnos después del encuentro. ¡Te pongo un resumen aquí abajo, pero mejor leerlo entero!
- “The best day of my life” / El mejor día de mi vida.
- “you have inspired me to never give up and pursue my dreams” / Me has inspirado a no rendirme y a seguir mis sueños.
- “you have encouraged me to read and write stories again” / Me has animado a leer y a escribir historias otra vez.
- “I did not sleep thinking I was going to meet you” / No pude dormir pensando que iba a conocerte.
- “it has been a unique and unforgettable experience” / Ha sido una experiencia única e inolvidable.
- “I will never forget your visit” / No olvidaré nunca tu visita.
- “what an illusion to have met you” / Qué ilusión haberte conocido.
- “I got home and I could not stop reading all afternoon” / Volví a casa y no pude dejar de leer en toda la tarde.
- “your books have made me travel, keep writing here you will always have a reader” / Tus libros me hacen viajar, sigue escribiendo, aquí tendrás siempre un lector.