El pasado jueves 21 de marzo a las 19:00h estuve en la librería papelería Solís en la calle López de Hoyos 295 de Madrid presentando mis novelas juveniles, tanto la trilogía Un verano en Meditemar (El tesoro de Don, La leyenda de Cuatro Esquinas y La maldición de Meditemar), como el manual He terminado mi manuscrito. Y ahora, ¿qué? o mi última novela juvenil 16 años para estar contigo.

Esta presentación literaria era muy especial para mí porque implicaba saltar a la piscina (también literaria). ¿Por qué? Primero, porque la presentación no la hacía con motivo de ningún lanzamiento literario. No había ninguna novedad literaria o juvenil que atrajera a mis lectores madrileños. Segundo, porque esos lectores madrileños ya habían estado en diciembre en la presentación de mi última novela juvenil, 16 años para estar contigo, por lo que era poco probable que volviesen a una presentación de libros mía si no había ninguna novedad.

Y último motivo por el que fue todo un desafío: la presentación iba a ser el miércoles 20 de marzo, pero el martes me lo cambiaron al jueves 21. ¡Y todos los que me habían confirmado que iban me escribieron para decirme que no iban a poder ir!

Estos tres motivos hicieron que la presentación pintase mal mal, pero… esos mismos tres motivos hicieron que le pusiese más ganas e ingenio a la presentación. ¡Y me puse manos a la obra!

Ese mismo martes me planté en López de Hoyos para avisar a los vecinos del cambio de fecha e invitarlos a la presentación de mis novelas juveniles. ¿Quieres ver cómo? Haz clic aquí para ver qué locurilla se me ocurrió.

¿Y resultó? ¡Sí que resultó! El jueves 21 a las 19:00h presenté todas mis novelas juveniles ante los vecinos de la librería papelería Solís. Les hablé de cómo comenzó todo con mi primera novela juvenil: El tesoro de Don. Cómo siguieron después el resto de la trilogía, La leyenda de Cuatro Esquinas y La maldición de Meditemar y también les conté cómo surgió la idea del manual de corrección He terminado mi manuscrito. Y ahora, ¿qué? o mi última novela juvenil 16 años para estar contigo. También les hablé de la publicación de mi próxima novela con la editorial Planeta, que será este año, ¡aunque todavía no puedo contar nada por aquí!

La tarde dio mucho de sí y, rodeada de padres e hijos, me sentí en familia y también les conté curiosidades como por qué quise ser escritora o por qué empecé a escribir El tesoro de Don, que son recuerdos que no siempre comparto.

El caso es que fue una presentación muy divertida y familiar y, sobre todo, que me hizo llegar a nuevos lectores.

¡No puedo creer que dentro de poco El tesoro de Don vaya a cumplir 5 años y todavía sigue llegando a nuevos lectores! ¡Es que es un sueño, sí! Soy muy afortunada de poder dar la bienvenida a nuevos lectores juveniles al campamento de verano Meditemar. ¡Siempre estará abierto para vivir nuevas aventuras!

¿Y cuál será la siguiente aventura? Eso va a tener que ver con los cinco años de El tesoro de Don, pero… ¡os la contaré próximamente!

 

¡Muchísimas gracias a Dani y Clara, de la librería Solís, por la oportunidad de dar a conocer mis libros, su cariño en todo momento y por apostar por mí y por la literatura juvenil! ¡GRACIAS!

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *